miércoles, 18 de noviembre de 2020

Ultimos Mimosos mientras esperamos a Las Reinas !!

Guia de Pesca 


Hola Amigos Pescadores !!

Por suerte pudimos llegar, luego que se levantaran las restricciones para realizar salidas de pesca embarcado a realizar una salida al Mimoso o Bagre de mar con muy buen resultado a pesar de estar promediando el mes de Noviembre !!




Así que mientras esperamos que se afirme el pique de la Boga y el clima nos permita realizar los 20 km de navegación para ir a su encuentro seguiremos intentando la captura de estos grandes nadadores que hacen su ingreso al estuario para realizar su desove.




Su permanencia en gran cantidad nos demuestra que los tiempos viene desfasados y atrasados asi que tendremos que ir probando hasta que ya hayan vuelto a migrar e ir probando prueba y error y mientras tanto seguir probando la respuesta de las Reinas del Plata en Los Malecones.



La carnada preferida de esta especie es la anchoa fresca de buena calidad que como siempre nos provee Mojarras Ariel de Quilmes https://www.facebook.com/profile.php?id=100006136458392 a quien no nos cansamos de recomendar ya que su servicio es excelente y tiene la mejor calidad en carnadas !!




Esta pesca se realiza con la embarcacion fondeada de proa y bajando las líneas de ambas bandas para pescar más cómodos. Los aparejos son muy simples y constan de un plomo corredizo de entre 80 a 100 grs y un chicote de unos 50 cm con un anzuelo 5/0 pata larga. La ancha se ata al mismo con hilo elástico y a esperar el pique !!




El pique llega con pequeños tironcitos que nos ponen atentos y no hacen saber que hay un bagre probando la carnada, luego comenzará a llevarla sacando nylon hasta que se produce una llevada firma y larga y en ese preciso momento debemos cañar fuerte para clavar el anzuelo !! Después a disfrutar de sus cabezazos y embestidas hasta subirlo a la lancha.
Se debe tener especial cuidado al manipularlo ya que posee 3 chuzas muy ponzoñosas que en caso de solamente rozarnos nos harán pasar un momento bastante doloroso !!




 Muchas gracias Martin y equipo por volvernos a elegir y el recuerdo eterno a ese gordo enorme de Julian que estará siempre presente en cada pesca !!

Fernando Sánchez – Guía de Pesca Habilitado por Prefectura Naval en Berisso
Consultas Cel - WhatsApp 11- 5379 8430
Visítanos en :
https://altapesca.blogspot.com/
 https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM



No hay comentarios: