lunes, 26 de octubre de 2020

Tips para pescar en Los Malecones de Berisso

                                                                    Hola Amigos !!

 Ya falta muy poco para iniciar otra Temporada de las grandes Bogas en Los Malecones de Berisso.

Quisiera comentarles algunos consejos que nos servirán al momento de realizar esta pesca !!







Es importante al momento de contratar una salida de pesca y fundamentalmente si vamos a ese ámbito por primera vez hacer todos los deberes en casa y llevar todo lo necesario para no tener percances durante la jornada y no perder tiempo de pesca.





Los clásicos plomos palito de entre 60 a 90 grs ayudarán mucho a facilitar su destrabe  ya que pescamos arriba de la piedra.



El canal de  salida del Puerto de La Plata posee 2 escolleras de piedra sumergida con palos que afloran del agua cuando la marea está baja y quedan totalmente sumergidos durante la Pleamar. 
Adheridos a estas piedras y palos viven colonias de mejillón asiático, alimento natural de las grandes Bogas de Berisso y ecosistema donde conviven Carpas, Armados, Bogas, Amarillos, Doradillos y toda la variada del río.

2 de los elementos que no pueden faltar arriba de la lancha son un Boga Grip y un copo lo suficientemente amplio como para albergar las grandes bogas de Berisso, ya que si intentamos izar el ejemplar a la lancha sin esta imprescindible herramienta seguramente la perderemos porque corte el naylon o se rompa la frágil boca.




Por su cercanía a la costa y la posibilidad de realizar salidas de medio día este es un lugar ideal para compartir la salida con los mas pequeños y comenzar a iniciarlos en este hermoso deporte.



El sencillo pero eficaz aparejo ( ver esquema ) deposita el anzuelo boguero mediano sobre las rocas sumergidas sector donde se alimentan las Bogas, el pique es extremadamente sutil y el pescador deberá estar caña en mano a la espera del Tiki-Tiki para cañar firme e intentar una eficaz clavada. De acertar seguramente disfrutara de un intenso combate con una de las especies que menos regala del Río de la Plata y luchara hasta cansar el antebrazo de cualquier pescador !!

Las carnadas mas utilizadas son el salamin en daditos, mazas de varios sabores y Maíz remojado y saborizado.




Los equipos utilizados son comúnmente cañas de Bait o Spining de entre 15 a 30 Lbs con reeles huevitos o frontales, preferentemente livianos para poder disfrutar al máximo la potencia de esta combativa especie.

Estos podrán ser utilizados también si decidimos hacer el intento con el dorado pudiéndose optar por la modalidad Trolling o al golpe con señuelos ( no incluidos ) o con carnada.


Los señuelos para la pesca del Dorado dependerán de la modalidad y el lugar donde pesquemos.

Así que deberemos tener en nuestra caja de pesca señuelos de paleta de profundidad, media agua y superficie.

La pesca de Dorados es exclusivamente con Devolución !!





Esta es una zona que para aquel que no este familiarizado con este ámbito y posea embarcación propia, puede ser muy peligrosa por las fuertes corrientes y peligros bajo el agua. La maniobra de amarre a los palos tampoco es sencilla y cualquier descuido puede terminar en accidente, por eso siempre recomendamos informarse muy bien antes de intentar la pesca en este lugar o contratar personas con experiencia en este ámbito.


Les dejo un fuerte abrazo !!

Fernando Sánchez – Guía de Pesca en Berisso
Consultas Cel - WhatsApp 11- 5379 8430
Visítanos en :
https://altapesca.blogspot.com/
 https://www.facebook.com/altapesca/
https://www.instagram.com/altapescaenberisso/
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM


No hay comentarios: