viernes, 20 de marzo de 2020

Preparandonos para el Peje !!

Guia de pesca


Hola Amigos Pescadores !!


Lamentablemente y con toda seguridad ninguno de nosotros lo deseamos, pero debemos cancelar las salidas de pesca por razones de Público Conocimiento !!


Aunque no nos guste y ya empecemos a extrañar ese maravilloso tiempo haciendo lo que mas nos gusta debemos aceptar las recomendaciones de los medicos y cuidarnos.


Esperemos que solo sean un par de meses y poder retomar con la llegada de Los grandes Flechas de Plata, así que aprovechemos el tiempo de cuarentena para revisar nuestro equipo de pesca !!


 La pesca del Pejerrey en estas aguas se realiza al garete o a la deriva frenando la embarcación con 2 anclas de capa en popa y proa y formando una calle de ceba con aceite de pescado por donde trabajarán nuestras líneas.
 Es fundamental en cada ámbito usar el aparejo que el guia de pesca o baqueano nos indique para evitar fallar, así que les dejo el armado de la línea para la zona de Berisso.

Como lo indican las imágenes usaremos 3 boyas y es muy recomendable utilizar una bigotera o 4 anzuelo al final pudiendo ser éste del tipo palito o esférica.


Les recomiendo armar la madre con nylon resistente ya que se pueden dar doblete de buen tamaño o pique de variada que exigirá al máximo el aparejo.

A mi me gusta armar con nylon de 0.50 la madre y 0.40 la brazolada anzuelo 1/0 o 2/0 ya que el Peje del Riopla es de boca grande !!


El equipo de pesca no difiere demasiado al de una laguna, caña de 4 metros con acción de punta, reeles frontales medianos o rotativos tipo huevito son los indicados y es muy recomendable la utilización de multifilamento ya que este flota en superficie haciendo que la clavada sea inmediata al levantar la puntera de la caña.



Así que Amigos a esperar y cuidarse y cuando todo esto pase los esperamos en La Mesías para disfrutar de los Hermosos Gran Berisso de nuestro io de la Plata Sur !!


Fernando Sánchez – Guía de Pesca en Berisso
Consultas Cel - WhatsApp 11- 5379 8430
Visítanos en : https://altapesca.blogspot.com
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM



No hay comentarios: