miércoles, 5 de febrero de 2020

Comenzamos Febrero con excelentes resultados

Hola Amigos Pescadores !!

Les comento que el estado de la pesca a fines de Enero y principios de Febrero es excelente. 

Aunque no todas las salidas son parejas en cuanto cantidad la calidad fue el común denominador en todas  !!




Video de la ultima semana : 

   



Al igual que las semanas anteriores las de mayor tamaño salieron con Maíz remojado y las medianas y chicas con salin y pasta.




No nos cansamos de repetir que debemos seleccionar las piezas a sacrificar para consumir y devolver el resto ya que no tenemos el derecho a matar todo lo que esta en el río y con 3 piezas por pescador es mas que suficiente para compartir con la familia. 



  

 Las grandes carpas también dicen presente en casi todas las salidas regalando felicidad al pescador afortunado.


  
  

 Es muy importante reglar la estrella del reel para que cuando el pez realice la corrida hacia abajo trabaje la caña y cuando llegue a su punto máximo de acción el reel libere multi evitando así el corte del aparejo.

  

  

El combate es largo y esta especie no regala nada !!
Así que no debemos apresurarnos, todo lo contrario, después del pique es el momento de disfrutar al 100% toda la potencia del pez y trabajarlo hasta que se planche en el agua momento en que la izaremos con el copo para las posteriores fotos.




  

Cada jornada reúne a pescadores que sin conocerse previamente se disponen a disfrutar de un día de camaradería, risas y anécdotas de pescadores !!



  


Otro elemento necesario es el Boga Grip para manipular la pieza ya que nunca debemos tocar las agallas del pez ya sea por una devolución o para evitar que comience a sangrar . 




  
  

Los equipos aconsejados son cañas de 10-25 Lbs de entre 1.80 a 2.40 pero también sirven todos los equipos que tengamos en casa. 
Este fue el caso de amigos Jujeños que nos visitaron el fin de semana y con sus equipos sobredimensionados realizaron un pescon !!


  



Recibimos la Visita de los administradores de los Grupos : Solo pesca deportiva y pescadores sin grupo que disfrutaron tambien de la potencia de nuestras Bogas Maleconeras !!




  

Solo me resta invitarlos a disfrutar de esta maravillosa pesca y con solo 15 minutos de navegación en el canal del Puerto de La Plata.

Fernando Sánchez – Guía de Pesca en Berisso
Consultas Cel - WhatsApp 11- 5379 8430
Visítanos en : https://altapesca.blogspot.com
Mail :ALTAPESCA@HOTMAIL.COM


4 comentarios:

Unknown dijo...

Fernando Sánchez, el mejor gia lejos!! Gracias por hacernos disfrutar de esa hermosa jornada de pesca!!! Nos llevamos un grato recuerdo ,,,de parte de los jujeños y Claudio ( alias bilirrubina)jajaja.

Unknown dijo...

Gracias Fer Sánchez por esa hermosa jornada de pesca... Un lindo recuerdo nos llevamos. De parte de los jujeños y de Claudio(alias vilirrubina)....jajaja

Altapesca en Berisso dijo...

Muchas gracias por visitarnos abrazo grande

Altapesca en Berisso dijo...

Abrazo