miércoles, 20 de septiembre de 2017

Altapesca de Bagres de Mar y Pejerreyes !!

Hola Amigos de los anzuelos !!

Les acerco desde Berisso el resultado de las ultimas salidas.


Vídeo del relevamiento junto a Hombres de Pesca : https://www.youtube.com/watch?v=boSHDPdcIAU&feature=youtu.be


Afortunadamente el mal clima nos dio un respiro regalándonos una semana practicamente de Primavera y pudimos ponernos al día con algunas salidas que veníamos posponiendo.







La pesca esta muy buena tanto en calidad como en cantidad ya sea de Pejerreyes que continúan muy firmes en todo el estuario y también la de Bagres de Mar en el Km 64 del canal de acceso.





Actualmente podemos pescar pejerreyes y bagres de mar en la misma salida y en el mismo sector de pesca, solo es necesario levantar el fondeo y cambiarlo por las anclas de capa para comenzar el garete y listo !! Pasamos de pescar Mimosos a pescar Flechas de Plata !!



  


También se los encuentra en cantidad y de muy buen tamaño en la costa Argentina si el río y las condiciones ayudan un poquito.







Por eso les sugerimos a nuestros clientes que vengan provistos de equipos para las 2 modalidades ya que en una salida se pueden realizar perfectamente las 2 especies.





En su mayoría el tamaño de los Mimosos rondan entre 2 a 4 kilos, y regalan a los pescadores largos combates con cabeceos y corridas que se disfrutan mucho mas con equipos livianos.

 



 Esto es posible porque en este sector de pesca se utilizan plomadas livianas de no mas de 100 grs ya que la pesca se realiza en 10 Mts de profundidad y poca correntada.





 En los momentos en que el pique se afirma y los Bagres " Se largan a comer " es muy común tener piques en varias cañas a la vez !!





En la mayoría de las salidas con tan solo 2 o 3 horas de pique alcanza para hacer la pesca, y en otras hay que ser mas paciente y esperar el pique ya que no es continuo en todo momento.





Recibimos la visita de Victor Poly que junto a su equipo nos visitaron para realizar un relevamiento para Al Aire Libre, y la verdad nos fuimos con los brazos cansados de levantar pescado !! Podrán ver el informe completo en : http://www.pescaalairelibre.com.ar/

 



Para los que nos gusta disfrutar platos de buen sabor, esta especie posee gran aceptacion entre los amantes del buen comer ya que su carne es muy sabrosa y además no posee espinas haciéndola apta para casi cualquier plato.






 Los equipos utilizados para esta pesca no para nada sofisticados, simplemente caña de embarcado de entre 1.90 a 2.70 con reeles frontales o rotativos con multifilamento o naylon  son los indicados para esta pesca. Ahora si nos gusta sentir mas aun el combate que dan estos excelentes nadadores podemos usar equipos livianos de Bait de 10-25 Lbs con reeles huevitos que maximizan aun mas los cabezasos y las llevadas haciendo la pesca aun mas deportiva.



Gracias a todos los que nos visitan cada salida !!

FERNANDO SANCHEZ - GUIA DE PESCA EN BERISSO - Salidas diarias
Lancha de 8 metros fondo V para 6 pescadores, motor 125 Hp, Gps, Ecosonda, Vhf, Motor auxiliar. Toda la Comodidad y Seguridad para una excelente Salida de Pesca.
WWW.ALTAPESCA.COM.AR - WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS Cel - WhatsApp 11- 53798430
CORREO:ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
FACEBOOK:https://www.facebook.com/profile.php?
PAGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/Guia-de-Pesca-en-Berisso-Altapesca-319585481827249/

No hay comentarios: