martes, 15 de noviembre de 2016

Llegaron las Reinas y lindos Mimosos !!

Hola Amigos pescadores !!
Les acerco como todas las semanas el estado del pique en Berisso !!



Como novedad principal les informamos que las primeras Bogas ya comenzaron a picar en Los Malecones, mientras el Mimoso sigue firme en el Km 64 lugar conocido como El Nido.



El Sábado 12 nos encontramos con amigos que tenían reservado su lugar para realizar una salida al Bagre de mar con promesas Meteorológicas de un día con poco viento y buenas mareas.



Pero como dijo Tusam, puede fallar !!
Luego de despachar el roll de Salida en Prefectura Monte Santiago pusimos proa al canal de acceso y nos encontramos con un viento NO de unos 30 km. Así que consultando con la tripulación decidimos ver como estaba afuera para tomar entre todos la ultima decisión .


Ya en inmediaciones del 7700 paramos la lancha y unanimemente decidimos seguir la navegacion ya que no existía riesgo ninguno solo iba a estar medio incomoda la estadía a bordo por un par de horas ya que el viento norte afloja siempre para el medio día.
Arribados a la cancha de pesca la marea no tiraba nada así que armamos las lineas encarnamos con anchoas y calamar y de a poco fueron saliendo los primeros bagres que promediaron los 2 Kg de peso.


Casi al finalizar la jornada comenzo a bajar y el pique se activo así q nos quedamos 1 hora mas para aprovechar y capturar algunas piezas mas.

El Lunes 14 recibimos la visita de Marcelo responsable de el programa de cable Luz del Alba junto al conocido pescador Beto Maxera y la infaltable presencia del Vasco Menendez con la intención de relevar los Malecones de Berisso y ver si ya estaban activas las primeras Bogas de la temporada.



Así que tras una breve navegacion elegimos un palo con el río en bajante y nos amarramos a el.
Cebamos con bastante maíz, armamos los equipos con las clásicas lineas que usamos en el lugar y comenzamos la jornada.
Como carnada utilizamos maíz remojado, masas de varios tipos y salamin.
El primer pique fue para Marcelo de una boga mediana que se soltó al izarla a la lancha, creímos que no hacia falta copo pero nos equivocamos !!



De ahí en mas tuvimos varios piques errados ya que todavía le cuesta tomar con firmeza y no come bien, hasta que tuve la fortuna de sentir el pique y clavar inmediatamente, los primeros instantes parecía que la pieza era pequeña ya que casi no ofrecía resistencia hasta que se asomo la embarcación !! entonces si !! arremetió una embestida hacia abajo sacando multifilamento del reel demostrando todo el poderío de las grandes Bogas Maleconeras de Berisso.




Y tras un largo combate que quedo registrado en la cámara de Marcelo izamos un Bogon que acuso en la balanza 3 Kg lo cual nos sorprendió a todos ya que no son portes habituales al inicio de la temporada.




La jornada siguió con muchos piques muchos errados y algunos concretados de muy buenos Bogones para mediados de Noviembre lo que nos hace pensar en lo que nos espera para los meses venideros, seguramente sera una excelente temporada de Bogones XXL.



Culminamos la jornada a las 16 mas que satisfechos con el relevamiento y por los muy buenos ejemplares que albergan estos palos hermosos del Río de La Plata sur.


Mi agradecimiento a Amigos como Marcelo, Beto, el Vasco y clientes por la buena onda que le ponen a cada salida y la excelente camaradería a bordo que hacen de cada salida una especial !!

No se pierdan el programa en Luz del Alba 
este Sábado 15Hs y el Martes 11,00 Hs por AMÉRICA SPORTS.

FERNANDO SANCHEZ - GUIA DE PESCA EN BERISSO - Salidas diarias
WWW.ALTAPESCA.COM.AR - ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM CONSULTAS Cel - WhatsApp 11-15 53798430 CORREO: ALTAPESCA@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: